- Vete estudiando desde el primer día lo que vayáis dando de cada materia, con 15 minutos al día llega. Cuando falte más o menos una semana para el examen, amplía el tiempo de estudio a 30 minutos, o si no te llega, más. Créeme, es mucho mejor este método que el de pillarse el atracón el día antes del examen ;)
- Haz un horario de tarde que se ajuste a tus necesidades y preferencias.
- Acuéstate pronto: es una de las cosas más básicas. Si eres de lo que necesitan dormir poco, acuéstate a las diez y media-once. Si eres de los que necesitan dormir mucho y como un lirón (como es mi caso ;P), deberías acostarte sobre las diez-diez y media.
- Extremadamente importante: DESAYUNAR!!! Si no desayunas o desayunas mal, rindes la mitad por la mañana, te encuentras más débil... Imagínate: si un día no has desayunado y tienes un examen, en vez de sacar un ocho, sacas un cinco porque estás a medio gas! A mi no me parecería justo si te has tirado mil horas estudiando, y después la cagas en el examen por no desayunar. Venga, todo el trabajo por la borda!!! Pues yo no lo consiento. Además, dicen que las personas que desayunan tienen más posibilidades de vivir mucho que las que no desayunan. Así que ya sabes: a desayunar!!!
- Por supuesto, vivir muy feliz y no agobiarse por lo que pueda pasar.
- Márcate un objetivo, y no descanses hasta conseguirlo!! Por ejemplo: (en lo académico) "Voy a sacar un nueve en el próximo examen de Naturales!" (después, en lo que es tu vida fuera del colegio) "Voy a conseguir tomar tres piezas de fruta al día!". Aunque, claro está, lo primero es tu bienestar, no te ofusques intentando conseguirlo.
P.D. Ya casi tenemos 2000 visitas!!!!!
Jajajaja muy bueno lo de desayunarrrrrrrrrrrr jajajajajaja XD XD
ResponderEliminarGracias!!
EliminarMuy buenos tus consejos
ResponderEliminar